Diplomado en Flores de Bach para la Terapia Infantil

Reconocimiento avalado por Devas SC, STPS y SEP

Manual de clase incluído

Duración: 90 hrs

Objetivo

Formar terapeutas capacitados en la atención y tratamiento  con Flores de Bach de los diversos procesos de desarrollo y adaptación del Niño de 0 a 12 años, así como apoyo en los problemas de conducta y comportamiento que se presentan en la infancia.

La narrativa, la fantasía y el conocimiento interno de las flores nos enseñan a reconocer estados emocionales que presentamos los seres humanos y través de cuentos e historias podemos trabajar las lecciones que estos nos enseñan.

Es un taller que nos lleva de una manera vivnecial al autoanalisis, ya que con la ayuda de ejercicios, tareas, reflexiones nos damos cuenta de cómo es el vivir un estado emocional representado dentro de las Flores de Bach y así nos ayuda a encontrar estrategias para trabajar con este.

Temario

Flores de Bach en la infancia

  • Introducción a las terapias alternativa
  • Orígenes de la terapia floral
    • · Vida y obra de Edward Bach
    • · Clasificación de las Flores de Bach
  • Tratamiento floral en el desarrollo del embarazo, parto y lactancia
  • La flor de nacimiento. Los doce curadores
    • · Influencias que generan una flor de nacimiento
  • Apoyo floral en las Etapas del desarrollo infantil
  • Los 7 primeros ayudantes, descripción y análisis.
  • Los 19 segundos ayudantes, descripción y análisis
  • Posología
  • Estrategias terapéuticas para el tratamiento de los problemas emocionales y conductuales del menor
  • Flores de Bach para el tratamiento de los problemas emocionales y conductuales del menor.

Análisis del dibujo infantil en la terapia floral

  • Introducción a la interpretación del dibujo en el niño.
  • Los dibujos y garabatos desde la visión del adulto
  • Los dibujos como herramienta diagnostica y de trabajo en la terapia floral
  • El dibujo del niño, componentes, análisis e interpretación
  • Batería de pruebas de apoyo para el diagnostico floral
  • Modelos de entrevista para padres e hijos

Creatividad y juego

  • El uso del Hemisferio derecho en el trabajo infantil
  • La actividad lúdica como modelo de tratamiento.
  • Creatividad y juego para el tratamiento de los problemas emocionales y conductuales del menor.
  • Elaboración de taller lúdico.